Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Jubilan a burócratas

Reciben finiquito. Foto: Especial

Reciben finiquito. Foto: Especial

17 de Agosto 2016
El “SIPFRO” tiene la versatilidad de prestar dinero a los empleados que lo requieran

Culminando los esfuerzos que dieron origen al Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte, el alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la entrega de finiquitos y primera mensualidad pensionaria a seis servidores públicos que alcanzaron edad de retiro y vejez.

Acompañado por el secretario del ayuntamiento José Hermelo Castillón, el tesorero Ignacio Guajardo Galindo, y el director del Sistema de Pensiones, Porfirio González Ramírez, Purón Johnston resaltó el intenso trabajo que efectuó para ordenar las pensiones que de manera informal, se pagaban a algunos funcionarios en edad de jubilación.

Ante esta situación, se decidió crear un sistema que respetara la antigüedad de los funcionarios, descontando 4 por ciento a las percepciones salariales de los trabajadores del municipio, mientras que éste en su calidad de patrón, aportaría el 16 por ciento, con el objetivo de generar fondos que permitan el pago de las pensiones.

Además, señaló que el “SIPFRO” tiene la versatilidad de prestar dinero a los empleados que lo requieran con una tasa de interés de 16 por ciento, mucho menor a las que ofrecen las instituciones crediticias.

En este tenor, entregó su finiquito y primera pensión al electricista Ramón Vásquez Rocha, con 38 años de antigüedad, al mecánico Aucencio Lumbreras Vásquez, con 37 años. al policía José Roberto Rubio Rodríguez con 35 años, al trabajador de la Dirección de Imagen Urbana Guillermo Cervantes Yeverino con 34 años, al policía Juan Barbosa Muñoz con 20 años y al inspector Alejandro González García con 16 años de labor en su dependencia.

SIG

Encuentra más notas sobre