Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Isidro: Viaje sin permiso

Isidro López. Foto: Especial

Isidro López. Foto: Especial

14 de Octubre 2016
El alcalde de Saltillo se va a Colombia sin la autorización del Cabildo

El alcalde Isidro López Villarreal no avisó, es más ni siquiera dijo el motivo del viaje que realiza a Colombia, confirmó la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro.

La funcionaria expresó que “de eso pregúntele a la Secretaría Técnica, porque le mentiría si dijera que sí sé” subrayó.

López Villarreal tampoco notificó al cabildo sobre su intención de asistir a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en el quinto Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, que se realiza desde el martes en Bogotá, Colombia.

Según su página, la cumbre mundial de líderes constituye el encuentro mundial más grande de alcaldes y concejales, cuya edición “Voces Locales para un Mundo Mejor” se inició el pasado martes 12 y concluirá mañana 15 de octubre, y coincide también con la conferencia Habitat III, que se organiza cada tres años.

Hace tres días, en entrevista, López Villarreal dijo que en el encuentro se mostraría cómo se prestan los servicios básicos en los municipios, a qué costos y la pertinencia de realizar nuevas prácticas para beneficio de la comunidad, pero su secretaría del ayuntamiento desconocía el tema. “No sé, no conozco el motivo del viaje”, insistió García Narro.

El Presidente Municipal viajó en abril de 2014 a Medellín acompañado por su esposa Lourdes Naranjo y por su director de Desarrollo Económico, Juan Carlos Guerra Pérez, cuando participó en el séptimo Foro Mundial Urbano, al que sólo acudió como visitante porque no participó en ninguno de los paneles.

Encuentra más notas sobre