Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Isidro López viola la ley con la instalación de anuncios

Coloca más espectaculares. Foto: Especial

Coloca más espectaculares. Foto: Especial

27 de Octubre 2016
El tema coincide con la campaña institucional que lanzó el pasado 6 de octubre el Ayuntamiento de Saltillo

En una clara violación a las recientes reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado, el alcalde Isidro López Villarreal instaló en esta capital más anuncios espectaculares en los que promueve su imagen y utiliza las mismas leyendas de la campaña institucional “Si Saltillo Puede, Coahuila Puede”, que ha costado al ayuntamiento local casi medio millón de pesos en el último mes.

De acuerdo con lo que establece el artículo 9 de la mencionada ley, los servidores públicos no podrán utilizar nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen una promoción personalizada de su trabajo, que deberá ser institucional.

Los panorámicos empezaron a aparecer en esta capital y en ellos se muestra al alcalde vestido de camisa y corbata azul, mano en la barbilla y sonriente, donde dice “Coahuila sí puede cambiar”.

El tema coincide con la campaña institucional que lanzó el pasado 6 de octubre el Ayuntamiento de Saltillo “Si Saltillo Puede, Coahuila Puede”, que ha costado al erario público en las últimas tres semanas 477 mil pesos por la renta de 37 espectaculares diseminados en la ciudad.

Según datos del portal InfoCoahuila, durante el mismo lapso también se han pagado 5.2 millones de pesos a medios electrónicos, impresos e internet para difundir la campaña, que no incluye, salvo el tema de la seguridad, los logros supuestamente realizados por la administración municipal.

La vocería del PRI dijo que es falso que esta campaña institucional busque generar un sentido de pertenencia y orgullo entre los saltillenses y poner de ejemplo las acciones realizadas para ser replicadas como mejores prácticas en otros ayuntamientos, donde también se han instalado espectaculares.

Encuentra más notas sobre