Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Isidro es mejor alcalde a lo que fue Memo Anaya: Rosendo Villarreal

isidro lopez memo anaya

isidro lopez memo anaya

25 de Mayo 2016
El ex alcalde saltillense considera que el PAN debe abanderar a su sobrino para contender por la gubernatura

JESSICA ROSALES

Al considerar que las encuestas no muestran el posicionamiento real del alcalde Isidro López Villarreal en la preferencia electoral rumbo a la Gubernatura de Coahuila, Rosendo Villarreal Dávila, consideró que debe ser el saltillense quien abandere al PAN en el 2017 al señalar que “ha hecho mejor labor como alcalde Isidro, que Memo como alcalde de Torreón”.

El ex Presidente Municipal de Saltillo y miembro del PAN en Coahuila desde 1990, se dijo escéptico de las encuestas que han colocado a la cabeza al lagunero para la contienda del próximo año, pues destacó, incluso, que Guillermo Anaya no entregó buenas cuentas como senador ni como diputado federal.

“No sé quién hizo las encuestas, se ha hecho una práctica usar las encuestas electoralmente, no que sean una herramienta, vi algunas donde ponían un valor, y el de Isidro en 3 (por ciento) no lo creo (sic)”, dijo.

Ante el análisis de politólogos que señala que el ex alcalde de Torreón tiene puntos negativos para una contienda electoral respondió, “Si, el mismo Memo que lo vea, yo creo que en las comisiones que manejó en el Senado no fue muy exitoso o en la Cámara de diputados”.

Rosendo Villarreal puntualizó que el PAN debe de ir en unidad, pero insistió en que deben reconocer el trabajo que está realizando Isidro al frente de la presidencia municipal de Saltillo, “está a la vista de todos”, expresó.

Es así, que hizo un llamado al panista lagunero para que apoye a Isidro López para competir por la Gubernatura de Coahuila, al señalar que el saltillense tiene una imagen más fresca y puede darle una mejor batalla al PRI en la próxima contienda para dirigir a Coahuila.

Indicó que la estrategia del alcalde de Saltillo debe ser que trabaje, pero insistió en que el trabajo de Isidro ha sido muy significativo, y en este sentido, destacó la modernización del centro histórico, la aplicación de foto multas para reducir los accidentes y muertes por exceso de velocidad, además del trabajo en el alumbrado público.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre