Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Irá PRD en alianza con PAN, y la UDC

PRD FACHADA

PRD FACHADA

27 de Abril 2016
El PRD Coahuila buscará alianza para elecciones del 2017 aseguró el líder estatal César Marcos Wong

La dirigencia estatal del PRD en Coahuila aceptó que busca una alianza política y no monetaria con el PAN, además de otros partidos de oposición como UDC, PT e incluso Morena, con perfiles de candidatos a gobernador como el blanquiazul Guillermo Anaya, el udecista Evaristo Lenin y el independiente Armando Guadiana Tijerina.

César Marcos Wong, aún dirigente de este organismo político, señaló que ya tuvo acercamientos con los presidentes de los comités estatales de estos partidos, principalmente con Bernardo González, del PAN y que pronto se reunirá con Guillermo Anaya.

Aclaró que están por definir también un perfil propio del PRD, pero se guardó el nombre, ya que será valorado de concretarse la alianza de partidos opositores.

“En el tema de las alianzas, en lo personal yo me reúno con todos los partidos, y hago público mi intención, no de un partido en  particular, sino en todos los partidos de oposición, con la propuesta es que podamos ir juntos y en un bloque para aumentar las posibilidades”, apuntó.

Rechazó categóricamente recibir aportaciones del PAN y dijo que estas acusaciones  carecen de sustento y tiene origen en desacuerdos internos por que sostiene reuniones con las dirigencias de otros partidos.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre