Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Involucran a regidor en “venta” de placas

Especial

Especial

12 de Abril 2017
La transacción se les vino abajo tras ser captados en un video que fue difundido a través de las redes sociales

Un supuesto trabajador del ayuntamiento, que fue detenido por las autoridades en flagrancia al pedir dinero a cambio de la “venta” de placas para taxi, vinculó en el negocio al regidor panista José Luis García.

A la víctima, los supuestos estafadores pidieron primero un pago de 4 mil pesos y en un segundo intento 15 mil, que no lograron obtener cuando fueron sorprendidos por elementos del grupo Centauro, luego de una denuncia al candidato a diputado local por el PAN, Juan Carlos Guerra López Negrete.

La transacción se les vino abajo tras ser captados en un video que fue difundido a través de las redes sociales, donde aparece el aspirante cuestionando al defraudador.

Guerra López Negrete dijo que durante el “toca toca” la afectada le pidió asesoría sobre el tema, por lo que buscaron “hacer justicia”.

El candidato a legislador por el distrito IVX solicitó al subdirector de la Policía Municipal, Roberto Castro Sifuentes, la detencion del defraudador.

El incidente se dio en la casa de la víctima, una mujer de aproximadamente 40 años que vive en una colonia del oriente de la ciudad, y en la charla con la señora se escucha la voz del defraudador en la que reconoce que recibió cuatro mil pesos para la compra de placas y acepta otros 500 en espera de que le den otros 14 mil 500.

El sujeto también dice que el alcalde Isidro López, hará entrega de las placas, pero el trámite lo hace el regidor José Luis García, quien es regidor del PAN.

Encuentra más notas sobre