Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invitan restauranteros a reflexionar sobre el 9M

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

05 de Marzo 2020
La Canirac Torreón dijo estar a favor del paro nacional de mujeres de este próximo 9 de marzo.

Torreón, Coahuila / 5 de Marzo 2020

Por: Mariana Mejía

Al indicar que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados está a favor del paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras a realizarse este 9 de marzo, Guillermo Martínez, presidente del organismo, opinó que más allá de sumarse al movimiento, se hace la invitación a la sociedad a reflexionar sobre el significado real de la violencia de género.

Los invitamos a considerar los efectos nocivos del feminicidio en México, que le roba la vida a mujeres y niñas por el simple hecho serlo, es participar y apoyar de manera activa a este movimiento pacifista que nace de la valentía de las mujeres”, agregó.

En rueda de prensa, Martínez consideró que la violencia se ha convertido en la enfermedad social más contagiosa de los últimos tiempos pues trastoca el país y el entorno de los mexicanos.

La violencia se ha convertido en la enfermedad social más contagiosa de los últimos tiempos: trastoca nuestro país y nuestras ciudades; daña a las familias y a nuestro entorno”, dijo.

Señaló que la actual situación de violencia en contra de las mujeres, vulnera y perturba la vida de millones de mexicanas que se ven afectadas en su día a día, por lo que es urgente actuar.

Sobre la cantidad de mujeres que laboran tanto en la cámara como en los establecimientos agremiados, resaltó que corresponde a más del 60 por ciento de la totalidad de empleados.

Nuestra industria se desarrolla gracias a su esfuerzo y dedicación, más del 60 por ciento de la planta laboral de los negocios que representamos son mujeres, lo importante es concientizar a la sociedad, que se dé una solución a problemas tan fuertes y sentidos como los feminicidios y la violencia de género, sin anular o minimizar los otros tantos que existen”, finalizó.

De acuerdo con el empresario, la violencia de género también se traduce en ofensas verbales, burlas, menosprecio, desigualdad e incluye conductas delictivas como el acoso, el secuestro, la violación, la vejación, el maltrato y la desaparición de mujeres.

Encuentra más notas sobre