Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a oposición a unirse al gobernador

Especial

Especial

14 de Junio 2017
El presidente de la Junta de Gobierno hizo un llamado a los excandidatos

Desde la tribuna, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado llamó ayer a la ciudadanía a unirse al gobernador electo y “formar un equipo en favor de Coahuila”, tras los resultados donde Miguel Riquelme Solís resultó triunfador de los comicios del pasado 4 de junio.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, pidió a quienes aman Coahuila dejar el encono y la confrontación que han generado los oponentes políticos que perdieron los comicios.

“Lo cierto es que ya terminó el proceso y nosotros respetamos al que traiga pleito judicial, pero mientras tanto tenemos que asumir que la autoridad electoral calificó la decisión de los ciudadanos y hay un gobernador electo.

Hay que seguir con el trabajo”, subrayó.

En ese contexto, el líder de la bancada del tricolor en el legislativo sostuvo que “cada quien es libre de hacer lo que quiera” y el Partido Acción Nacional y el Frente por la Dignidad pueden manifestarse porque es su derecho a ir a los tribunales.

Sin embargo, aseguró que no se vale descalificar la elección porque finalmente fueron los ciudadanos quienes decidieron votar libremente para elegir a sus autoridades estatales.

“El proceso lo hicieron los ciudadanos a través de organismos como el INE y el Instituto Electoral de Coahuila; no entró el gobierno. Lo que nosotros afirmamos es que hay que respetar la voluntad ciudadana de los que emitieron su voto y participaron en las urnas”.

Fraustro Siller pidió a los excandidatos reconocer su derrota y sumarse al llamado de reconciliación que hizo el gobernador electo Miguel Riquelme Solís a las fuerzas políticas del estado.

Dijo que esas mismas fuerzas políticas deben respetar a las instituciones, que no están al capricho de intereses personales.

Encuentra más notas sobre