Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a disfrutar últimos días de expo de la Sedena

Los visitantes podrán conocer aspectos de la vida militar. Foto: Especial

Los visitantes podrán conocer aspectos de la vida militar. Foto: Especial

12 de Julio 2016
Esta gran exhibición castrense ha sido visitada por 353 mil 593 personas

El presidente municipal Fernando Purón Johnston encabezó una ceremonia de honores a la bandera nacional dentro de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” que se realiza en la Gran Plaza; donde invitó a los nigropetenses a conocer las actividades, equipo y adiestramiento con los que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea sirven a la patria, en sus últimos dos días de presentación en esta frontera.

Tras saludar a la enseña nacional en la ceremonia efectuada por la escolta y la banda de guerra de la Escuela Secundaria del Estado “Miguel Hidalgo”, el munícipe destacó que a 27 días de haber sido inaugurada, esta gran exhibición castrense ha sido visitada por 353 mil 593 personas, quienes han tenido un importante acercamiento con las Fuerzas Armadas, en el marco de sus acciones de proximidad social con los mexicanos.

“Debemos valorar mucho esta exposición, que nos hace sentir orgullosos a los nigropetenses, por el privilegio de recibirla, como pocas ciudades del país lo tienen. Además, nuestra gratitud a los soldados que durante casi un mes, han dejado a sus familias por venir a nuestra ciudad” expresó.

Ante la presencia de alumnos de las escuelas primarias “David G. Berlanga” y “16 de Octubre” de los ejidos El Moral y San Isidro, respectivamente; así como del Jardín de Niños del ejido San Isidro y de la Escuela Secundaria General número 4 “Alberto Salinas Carranza”; el capitán primero ingeniero industrial Roberto Reséndiz de Leija, Coordinador de Medios de Comunicación de la exposición, reiteró que lo largo de los 15 módulos instalados en la Gran Plaza, los visitantes podrán conocer aspectos de la vida militar como: su armamento, su entrenamiento, sus vehículos, sus valores, su sistema educativo y las acciones que realizan en beneficio de la población civil.

SIG

Encuentra más notas sobre