Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invierte Coahuila 650 MDP en infraestructura hospitalaria

No disponible

No disponible

18 de Mayo 2020
La entidad cuenta con mejores nosocomios para atender a pacientes Covid-19

En el combate al Covid-19, Coahuila aplica toda la estrategia y recursos humanos, materiales y económicos posibles, por eso los esperanzadores resultados de contención del virus; en ese sentido, más de 650 millones de pesos se invierten en el estado en infraestructura hospitalaria, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Hemos sido sumamente responsables con todos los sectores de la sociedad. El estado está brindando apoyos en todas las áreas para superar esta pandemia y, claro, en primera línea está el sector Salud, que es el ejército que en primera línea lucha por las vidas y la salud de los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido se trabaja con estrategia, con empatía y calidad en el servicio, con personal médico bien preparado, protegido y con lo necesario para combatir al coronavirus. Un aspecto sumamente importante es la infraestructura hospitalaria en esta emergencia.

Comentó que, gracias a esas inversiones, Coahuila cuenta ahora con una mejor infraestructura hospitalaria para atender a pacientes Covid-19.

Por su parte, tras visitar el Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras, Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del estado, anunció que éste es el cuarto que inicia operaciones en Coahuila, después de los instalados en Torreón, Monclova y Nueva Rosita, este último que fue visitado hace días por el gobernador Miguel Riquelme.

“Con ello aumentamos la capacidad de realización de pruebas de detección de Covid-19 en todas las regiones”, apuntó.