Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investiga PGJE a ex director de Pemex Rosendo Villarreal

Investigan nexos del exalcalde con el narcotraficante. Foto: Especial

Investigan nexos del exalcalde con el narcotraficante. Foto: Especial

27 de Octubre 2016
La relación del ex alcalde y ex directivo de Pemex con “El Mono” Muñoz es mostrada por la justicia española

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga los presuntos vínculos de Rosendo Villarreal Dávila, ex funcionario de Petróleos Mexicanos, con el operador financiero del narcotráfico Juan Manuel “El Mono” Muñoz y la supuesta implicación del también ex alcalde panista saltillense en el robo y comercio ilegal de combustible en la entidad.

El subprocurador ministerial Norberto Ontiveros Leza subrayó que en las indagatorias mantienen una estrecha colaboración con la Procuraduría General de la República.

Aclaró que en acato al nuevo Sistema de Justicia Penal, está imposibilitado para ahondar en los detalles del caso.

“Nosotros tenemos investigaciones abiertas y es todo lo que les puedo decir, y son por diferentes situaciones, ya sea por oficio o por denuncias, pero sólo hasta ahí puedo comentar”, expresó.

El subprocurador ministerial aseguró que no conoce a Juan Manuel “El Mono” Muñoz y se deslindó además de cualquier señalamiento que lo vincule con el presunto operador financiero del narcotráfico.

Documentos de la justicia de España revelaron una presunta relación de negocios entre el ex alcalde panista de Saltillo Rosendo Villarreal Dávila y otros importantes personajes del Partido Acción Nacional con Juan Manuel “El Mono” Muñoz, un operador financiero del narcotráfico.

Desde España trascendió que documentos relacionados con entradas y salidas de dinero vinculados a los negocios de “El Mono” Muñoz y en los que se señala a Rosendo Villarreal Dávila como receptor en 2012 de cuatro pagos de 2.5 millones, aunque no se especifica en pesos o de dólares.

La relación del ex alcalde y ex directivo de Pemex con “El Mono” Muñoz es mostrada por la justicia española como un resumen de las transcripciones de llamadas de una línea telefónica intervenida.

Encuentra más notas sobre