Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Buscan reparación de daños víctimas del “coahuilazo”

Indemnización. Foto: Especial

Indemnización. Foto: Especial

02 de Marzo 2017
Se les indemnice conforme a la ley por el tiempo laborado en el Gobierno estatal

Un grupo de ex fiscales víctimas del llamado “coahuilazo” entregó ayer un oficio en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para demandar, tras ser exonerados por la PGR, que se les repare el daño moral, se les indemnice conforme a la ley por el tiempo laborado en el Gobierno estatal y se les devuelvan los bienes incautados en 2012 a raíz de las falsas acusaciones sobre sus nexos con la delincuencia organizada.

El documento fue entregado además en la Secretaría de Seguridad Pública – pues dos de ellos eran policías estatales–, en la de Gobierno y en el despacho del gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Lo que buscamos es oficializar la solicitud a fin de que se atiendan los casos de todos quienes fuimos involucrados en un tema que fue dirigido desde el Gobierno Federal por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa para afectar a funcionarios del Gobierno de Coahuila, a quienes trataron de vincular con el crimen organizado”, explicó Everardo Rosales Saucedo, ex fiscal del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado en 2012.

Junto con Rosales Saucedo estuvieron Sergio Tobías Salas, Julio César Ruiz Esquivel, Juan Fermín Medina Torres, Cuauhtémoc Rosales Galindo y Enrique Sánchez.

Todos demandan la reinstalación en sus lugares de trabajo, salarios caídos, el regreso de sus bienes y la reparación del daño moral, que les hizo perder la familia, y en el caso de Cuauhtémoc Rosales Galindo, serios problemas de salud.

Encuentra más notas sobre