Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Intervendrá la Pronnif para atender a alumnos irregulares de secundaria

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Cerca de 60 alumnos que están en una situación irregular en la secundaria Agustín Terrazas Menchaca de Múzquiz serán turnados a una atención psicológica por parte de trabajo social y autoridades de la Pronnif debido a que existe un retraso escolar por incumplimiento de sus trabajos, aseguró que se pretende evitar la deserción escolar durante esta época de la pandemia.

El director dijo que se están haciendo las visitas domiciliarias para determinar cómo se se les puede ayudar para que se puedan regularizar para no perder el ciclo escolar y con el apoyo de la Procuraduría de los niños, niñas y la familia se podrá realizar una evaluación adecuada en las familias de los 60 alumnos que están en esa situación irregular. 

Aunque manifestó que no se les ha dejado en ningún momento la falta de interés por parte de los alumnos ha sido uno de los factores determinantes que durante la pandemia se han recrudecido y ahora se tiene que hacer un análisis más profundo para poder brindarles el apoyo correspondiente. 

El directivo aseguró que serán las autoridades quienes determinen la situación de cada uno de los alumnos para evitar que caigan en la deserción escolar durante la crisis de la pandemia.