Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Instala empresa alemana en el estado su segunda plante productiva

Generan 370 nuevos empleos. Foto: Especial

Generan 370 nuevos empleos. Foto: Especial

26 de Octubre 2016
Señaló que el estado tiene grandes oportunidades de desarrollo financiero

El gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, inauguró ayer en Derramadero la segunda planta en el país de la empresa alemana Isringhausen (Isiri), construida con una inversión de 230 millones de pesos y que generará 370 empleos.

El mandatario coahuilense señaló que el estado tiene grandes oportunidades de desarrollo financiero, y dijo que México enfrentará el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) con una economía más fuerte, que ha crecido; con grandes avances tecnológicos y no como se recibió el TLC con Estado Unidos y Canadá en 1994.

Ante Willy Ewers, vicepresidente de Magna Cosma International para Latinoamérica, Moreira Valdez destacó que el mundo va a crecer cuando haya más comercio y cooperación que generen más mercado y riqueza para todos.

“Ése es el futuro de la humanidad, un futuro de hermandad, de cooperación y colaboración, porque no hay un país que lo tenga todo, pero sí hay un planeta que lo tiene”, expresó.

Invitó a los empresarios a seguir con inversiones en Coahuila porque es un estado que aún tiene mucho espacio para recibir fuentes de empleo y cuenta con trabajadores con mucho talento -que son los principales actores del crecimiento económico de la entidad-, además de una gran oferta educativa.

La nueva planta de Isringhausen fabricará sistemas y partes para la industria automotriz como asientos, sensores y soportes internos para automóviles, autobuses y camiones de carga.

“Coahuila es tierra de gente noble, talentosa, innovadora y trabajadora”, afirmó Enrique Sastre Fernández, director de la nueva planta de Isri.

Encuentra más notas sobre