Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Iniciativa de paridad será la "cereza del pastel"

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

La diputada Luz Elena Morales dijo que en las próximas semanas se discutirá la iniciativa de paridad para dictaminarla en comisión y de esta forma ser considerada “la cereza del pastel” tras el primer año de la sexagésima segunda legislatura.

Mencionó que el primer año de trabajo de la actual legislatura ha sido productivo también con la presentación de iniciativas

“Viene la cereza del pastel en las próximas semanas donde estaremos discutiendo la iniciativa de paridad estamos ya próximas a dictaminar en Comisión para poderla pasar al pleno. A ésta yo la llamaría como la más importante de lo que vamos a concluir en el año”, dijo.

“Debido a que estamos armonizando con la Constitución Federal, pero vamos más allá porque estamos ampliando la paridad para el poder judicial para todos los órganos autónomos y se está también manejando acciones afirmativas dentro del principio de paridad para garantizar que en algún momento las mujeres puedan estar ejerciendo el cargo en todos los poderes”, mencionó.

Hace dos semanas el Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa de equidad de género para que haya la misma oportunidad para las mujeres puedan ocupar cargos de primer nivel y que no solo sean los de elección,

Agregó que los diputados del Congreso del Estado están listos para recibir al mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís para que rinda su cuarto informe de gobierno.

“Ya estamos listos los partidos políticos que estarán haciendo también los posicionamientos y empezar a también en la semana de comparecencias.  Ya ahorita vamos a tener una reunión para poder conocer el calendario y la programación de éstas. Y sobre todo, pues ver los alcances que ha tenido la política de Miguel Riquelme y saber por qué está tan bien evaluado con todas estas estrategias que se han estado haciendo”, señaló.