Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iniciará la 24 encuesta nacional contra adicciones

2C_ENCUESTA

2C_ENCUESTA

09 de Mayo 2016
El comisionado manfiestó que este censo busca conocer los hábitos en las familias de manera fidedigna sobre el uso y abuso de las drogas

 

 

 

Esta entidad  será uno de los estados pioneros en la Encuesta nacional de Adicciones 2016, que realizará a partir del 24 de mayo, entrevistas  en varios municipios, adelantó Roberto de Luna Dávila, Comisionado Estatal contra las Adicciones.

 

Dijo que este censo busca conocer los hábitos en las familias de manera fidedigna sobre el uso y abuso de las drogas.

 

“Este año empezamos con la encuesta nacional de adicciones 2016, y Coahuila será uno de los  estados pioneros, es el primer estado que va ser encuestado del 24 de mayo al 8 de octubre” detalló.

 

“La  encuesta toca tres puntos principales, la  drogas legales  que son el tabaco y el alcohol, van las drogas ilegales y el uso médico  como barbitúricos”, agregó.

 

Adelantó que en estudios recientes se encontró que la marihuana  es una sustancia que desplazó en el consumo a los inhalables en cuanto a uso y frecuencia.

 

Recordó que la marihuana es una droga vegetal que está compuesta por sustancias denominadas canabidoles, que tiene un efecto psicoactivo.

 

Reconoció que estas sustancias pueden aminorar algunas enfermedades o dolores, lo que la ha llevado a ser considerada como uso medicinal.

 

Explicó que con las necesidades cada vez mayores, de una marihuana cada vez más potente sobre todo lo que se encargan de su venta, se crearon híbridos  que aumentaron los canabidoles en las cepas que existen lo que se traduce en más daño.

DGM:.

Encuentra más notas sobre