Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inician talleres para cuidado de mayores

Especial

Especial

14 de Agosto 2017
Una caída, asfixias, intoxicaciones y ahogamientos son los casos más frecuentes

En Coahuila anualmente mueren hasta 20 adultos mayores a causa de accidentes en el hogar, por lo que la Secretaría de Salud ofrece talleres de prevención en las diferentes regiones de la entidad.

Una caída, asfixias, intoxicaciones y ahogamientos son los accidentes más frecuentes que sufren los adultos mayores, todos ellos en casa, por lo que la prevención y cómo tratarlos es fundamental para las familias que tienen a un adulto mayor, comentó Manuel de la Rosa, titular de Atención a Grupos Vulnerables de la dependencia.

Señaló que por la vulnerabilidad de las personas que viven su etapa de vejez, es común que sufran alguno de los incidentes antes mencionados, llegándoles a ocasionar la muerte.

Manuel de la Rosa destacó que es importante la prevención para evitar los accidentes, ya que los lugares donde es más frecuente que ocurran son el baño y la cocina, sitios que se pueden adecuar a las necesidades del adulto mayor. El taller que se impartió sobre prevención de accidentes lo recibieron personas de diferentes centros tanto de Torreón como del municipio de Matamoros. Estas actividades son parte del programa que tiene la Secretaría de Salud para agosto, mes del adulto mayor.

Durante el mismo se les enseña como adecuar espacios dentro de las viviendas, que hacer para prevenir accidentes y cómo actuar en caso de que se presenten.

El año pasado se presentaron 20 muertes de adultos mayores en Coahuila a causa de accidentes en el hogar, la mayor parte de ellos se registraron en Torreón.

Crece lactancia

A un año de la instalación del Banco de Leche Materna en Coahuila, más de 300 mujeres donaron alimento para cerca de 230 bebés prematuros, así lo confirmó el secretario de Salud, Jorge Verástegui.

Junto al banco de leche materna se sumaron los espacios laborales para amamantar afirmó el secretario, por lo que cada vez más empresas adecuan lugares para que las mujeres puedan alimentar.

Por ello, dijo que fomentarán la cultura de dar leche humana a los recién nacidos, pues recalcó sus múltiples beneficios.

Encuentra más notas sobre