Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Inician pesquisas para dar con asesinos de Sergio Tobías

Lourdes de Koster

Lourdes de Koster

05 de Julio 2017
El delegado para la Región Sureste de la PGJE dio a conocer que se solicitó la colaboración de las procuradurías del país para dar con el responsable

Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría de Justicia de Coahuila sigue con las investigaciones sobre el homicidio de Sergio Tobías Salas, ex comandante de la Policía Ministerial y ex colaborador en la administración del ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

El delegado para la Región Sureste de la PGJE, Everardo Lazo Chapa dio a conocer que se solicitó la colaboración de las procuradurías del país para dar con el paradero del responsable del homicidio del ex funcionario de la Procuraduría de Justicia, dependencia donde Tobías colaboró durante más de 23 años.

En entrevista, Lazo Chapa precisó que por ahora no se descarta el intento de secuestro como el móvil principal del asesinato de quien estuvo involucrado en el llamado “Coahuilazo” y quien fuera detenido y preso en el Penal de Almoloya de Juárez, al fincársele responsabilidad en delitos de delincuencia organizada.

“No podemos adelantar si tenemos ya una persona identificada como la autora del crimen, nosotros tenemos varias líneas de investigación abiertas y no sé si el ex comandante estaba amenazado de muerte”, dijo en una breve e improvisada rueda de prensa en las instalaciones se la Delegación Sureste de la Procuraduría, en Saltillo.

Cabe mencionar que Sergio Tobías (a) “El Tobogán” murió en el lugar donde le disparó un sujeto en varias ocasiones, frente a clientes y vecinos de este populoso sector, donde se localiza el gimnasio que era de su propiedad, el pasado viernes 30 de junio.

Es importante recordar que Sergio Tobías, hace algunos meses, reclamaba al Gobierno del Estado de Coahuila y al propio gobernador Rubén Moreira la reinstalación en el puesto y el pago de salarios caídos, tras ser exonerado de las acusaciones hechas desde el gobierno de Felipe Calderón, cuando la PGR, estaba a cargo de Marisela Morales, en el llamado “Coahuilazo”. Sergio Tobías fue exonerado en enero del 2014, al no comprobársele los cargos que se le adjudicaban.

 

Encuentra más notas sobre