Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia tercera Semana Nacional de Salud 2017

Especial

Especial

10 de Octubre 2017
Aplicarán 57 mil vacunas a menores entre cinco meses y cinco años

Como parte las acciones que emprende la Secretaria de Salud a nivel nacional, ayer inició la tercera Semana Nacional de Salud, cuyo objetivo es la aplicación de 57 mil dosis de reactivos a menores de cinco años.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque Garza, dijo que son 12 mil vacunas a nivel estatal, mientras que el nivel federal aporta cerca de 45 mil a través de los servicios del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Comentó que se vacunará con SRP a los niños de nuevo ingreso a la escuela primaria y a los de seis años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

A las niñas de quinto grado de primaria se vacunará contra el virus del papiloma humano y a las de 11 años no escolarizadas con la primera dosis de la vacuna.

La segunda dosis se aplicará en la segunda Semana Nacional de Salud de 2018. Agregó que se vacunará a niños de cinco meses a cinco años contra la polio y se otorgará protección contra tétanos neonata en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, así como la entrega de un sobre de “Vida suero oral” a cada una de las madres y responsables de los menores que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Ante la escasez de reactivos, Del Bosque Garza afirmó que sólo el trivalente es con la que no se cuenta, pero aseguró que del resto sí hay, y las mismas que se aplican con estricta vigilancia para evitar mal uso de las dosis.

Reconoció que había estados vecinos como Durango y Zacatecas que recurrían a la jurisdicción para abastecerse de vacunas.

La semana de vacunación a nivel nacional es de 7 al 13 de octubre, pero la jurisdicción inicio actividades desde la semana pasada, aseguró el funcionario

. El funcionario reiteró que están en coordinación con otras autoridades ante cualquier eventualidad o emergencia que surga en materia de salud.

Encuentra más notas sobre