Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia operaciones de la “imparable”

El programa dio inicio en el bulevar Mirasierra. Foto: Especial

El programa dio inicio en el bulevar Mirasierra. Foto: Especial

31 de Agosto 2016
Hasta que concluya el año, el municipio rehabilitará en total 80 mil metros cuadrados

El ayuntamiento local dio ayer el banderazo de arranque al programa de recarpeteo de vialidades con la “imparable”, un equipo con micropavimentadora que le costará a los ciudadanos 400 mil pesos mensuales y que pretende rehabilitar en una primera etapa 20 kilómetros cuadrados de cinta asfáltica.

Según el director de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento, Collins Camp Bennett, cada metro cuadrado costará 20 pesos “y el trabajo, aunque parezca lo contrario, está garantizado”.

“Éste es un proceso, porque primero se tienen que sellar grietas que aparecen en el pavimento y que se les conoce como piel de cocodrilo, después entra la bacheadora y finalmente esta máquina que es la micropavimentadora. Pero algo que podemos destacar es que puede aplicar la primera mezcla en mil metros en solo siete minutos”, explicó el funcionario.

El programa dio inicio en el bulevar Mirrasierra, una vialidad crítica por la incontable cantidad de baches y daños en el pavimento y por la que diariamente transitan más de cinco mil vehículos.

Camp Bennett justificó la operación de la “imparable”, pues mientras se daba el arranque, la máquina dejó bordos que poco a poco fueron subsanando los trabajadores de la empresa Micapsa, quien dio toda la asesoría técnica en el último mes al municipio.

“Lo ven desnivelado porque debe llevar hasta tres pasadas, pero cuando concluya el trabajo quedará impecable”, aclaró.

El material que se aplicará a las vialidades es una combinación que contiene arena, agua y una emulsión a base de polímeros que según el funcionario se compra en los molinos de Arteaga.

“Nosotros no venimos a tapar baches, sino a conservar la vialidad ya existente para que no penetre el agua, y eso se hará con el sellagrieta”, puntualizó.

Según Camp a partir del 1 de septiembre y hasta que concluya el año, el municipio rehabilitará en total 80 mil metros cuadrados de pavimento.

SIG

Encuentra más notas sobre