Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia IMSS afiliación de más de 20 mil universitarios

estudiantes

estudiantes

25 de Abril 2016
La meta es afiliar a siete millones de jóvenes de nivel medio superior y superior en todo el país

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, inicia la presente semana el proceso de afiliación de 21 mil estudiantes al programa de seguro médico a alumnos de preparatoria y universitarios que forman parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social que se implementa en el país.

El secretario de la Juventud, Carlos García Vega, indicó que la entrega iniciará la próxima semana a través de módulos que instalarán en las propias universidades, coordinados con las direcciones de asuntos académicos de cada una de las instituciones educativas.

En Coahuila, 82 mil estudiantes serán afiliados al IMSS en este programa impulsado por el gobierno federal para incorporar a los servicios de salud a un total de siete millones de jóvenes que cursan el nivel medio superior y superior en universidades públicas de todo el país.

García Vega precisó que estos registros de seguridad social permitirán a los estudiantes de Coahuila tener derecho a servicios médicos, tratamientos y medicamentos sin costo alguno.

“Aquí lo haremos a través de módulos en un inicio pero hay un nuevo procedimiento de afiliación que se puede realizar fácilmente a través de internet y de manera gratuita, igual que para cualquier otro trabajador”, explicó el Secretario de la Juventud tras señalar que este número de afiliación les será útil para toda su vida profesional y laboral.

El funcionario dijo que para obtener el número de seguridad social, los estudiantes sólo requieren contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y darse de alta en su clínica, para tener derecho a los servicios que la institución ofrece.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre