Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia hoy Termatalia en Arteaga

Se han encontrado 144 nuevos manantiales. foto: Especial

Se han encontrado 144 nuevos manantiales. foto: Especial

29 de Septiembre 2016
Se contará con más de 200 expositores y con un grupo importante de inversionistas

Con la presencia de más de cuatro mil profesionales de la salud medicinal, la ocupación de más de cinco mil cuartos de hotel y una derrama de 20 millones de pesos en la organización, Coahuila está lista para ser sede del evento Termatalia 2016 que inicia hoy, informó el subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza.

Agregó que visitantes de 35 países del mundo, entre expositores, conferencistas, agentes de viajes y tour operadores, estarán en Coahuila a partir de hoy.

Rodríguez Garza comentó que en el estado se han encontrado mil 144 nuevos manantiales, con diversos tipos de agua, muchas de las cuales son termales, en Ramos Arizpe, Ciudad Frontera, San Buenaventura, Cuatrociénagas, Ocampo, Viesca, Villa Unión y Morelos, con lo cual crecerá esta industria turística.

Dijo que se contará con más de 200 expositores y con un grupo importante de inversionistas, además de 30 tour operadores que después de recorrerlo harán paquetes de visita a Coahuila; 100 agentes de viajes y 50 científicos de 15 países, especialistas en aguas, quienes darán las conferencias y se quedarán en el estado los días que dure la feria, a fin de compartir sus conocimientos.

En Termatalia 2016 habrá un espacio para los negocios y otro para el conocimiento, donde destacan las conferencias de carácter técnico con profesionales en el tema médico termal, de bienestar, cosmético y de salud.

Asimismo, se desarrollará la bolsa de contratación turística con los tour operadores de Europa y América, así como el Bar de Aguas, donde se podrá disfrutar de aguas purificadas y de manantial.

Finalmente, el funcionario manifestó que esta feria internacional marcará en Coahuila y México un antes y un después en materia de bienestar y salud, como sucedió en Argentina

Encuentra más notas sobre