Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia acciones la PGJE para prevenir suicidios

Especial

Especial

24 de Abril 2017
Se han registrado 46 suicidios en lo que va del año en curso.

Por: Miroslava Zapata

 

Debido a la alta incidencia de suicidios en lo que va del año, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició un programa de prevención en empresas y escuelas, con el fin de prevenir y frenar el fenómeno.

Everardo Lazo Chapa, delegado de la procuraduría en la Región Sureste de la entidad, declaró que a ésta y otras instancias les preocupa el alto número de suicidios que se han registrado en Coahuila en lo que va del año, por lo que ya se implementaron acciones para atacar el problema.

Agregó que especialistas de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas trabaja con las autoridades de planteles escolares para impartir pláticas a alumnos y padres de fa-
milia para atender oportunamente situaciones que puedan derivar en desgracias personales.

El funcionario reconoció asimismo que es alarmante el número de personas que han escapado por la puerta falsa del suicidio en estos primeros meses del año, por lo que subrayó que se debe formar un frente común para frenar el fenómeno.

Lazo Chapa llamó a la comunidad a recurrir a las instancias indicadas, como la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y la Secretaría de Salud, para denunciar casos de personas que se encuentren en situación de depresión.

Encuentra más notas sobre