Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

INE: Credencial de elector

Cierra poroceso de credencialización. Foto: Especial

Cierra poroceso de credencialización. Foto: Especial

18 de Enero 2017
Unos 25 mil trámites corresponden a jóvenes que votarán por primera ocasión

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Coahuila cerró el proceso de actualización de credencial de elector con 38 mil ciudadanos que realizaron su trámite, por lo que, quienes no acudieron a los módulos dentro del periodo que venció el pasado 15 de enero, tendrán que esperar y acudir después del 4 de junio.

Mario Vázquez López, vocal de Credencialización del INE en Coahuila, indicó que, aunque en noviembre se observó baja afluencia de ciudadanos, en la última semana el flujo se incrementó de forma importante.

Dijo que sólo en la última semana se reportaron 28 mil trámites del total de procesos atendidos durante el periodo previsto para tal efecto y el resto se distribuyó en el resto del periodo.

Destacó que, del total, se estima que unos 25 mil corresponden a jóvenes que votarán por primera ocasión en la jornada de este 2017 en la que se renovará Gobernador, alcaldes por un año y diputaciones locales.

Vázquez López indicó que el Instituto Electoral de Coahuila coadyuvó en la notificación de 80 mil ciudadanos que no tenían actualizado su documento, de los cuales, 38 mil atendieron la invitación y, una parte, se detectó que cambiaron de domicilio, algunos de ellos, a otras entidades.

Así mismo, invitó nuevamente a los ciudadanos para que a partir del primero de febrero reporten el extravío de su credencial para acudir al INE, ya que podrán acceder al programa de reimpresión de su documento para que puedan estar en posibilidades de votar el 4 de junio de 2017.

Dijo que a través de este procedimiento administrativo se puede expedir una nueva credencial, pero aclaró en que dicho trámite se realiza siempre y cuando no se requiera de alguna modificación de la información, como cambio de domicilio, entre otras cosas.

Manifestó que en caso de que el ciudadano no haga su renovación o aproveche la reimpresión deberá esperar hasta después del proceso electoral hasta el 5 de junio.

Con información de Jessica Rosales

Encuentra más notas sobre