Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúa abierta la convocatoria para ser observador electoral

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Mayo 2018

Torreón, Coahuila / 28 de Mayo 2018

Por: Mariana Mejia

Los interesados en ser observadores electorales, tienen hasta el día jueves 31 de mayo para acercarse a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y empezar con su debido registro.

Octavio Guzmán Martínez, vocal de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Distrital 06 del INE, recordó que la figura del capacitador electoral realiza funciones antes, durante y después de los comicios.

“Recordemos que el proceso electoral tiene varias fases, la primera de ellas, la preparación de la jornada, donde pueden tomar notas, ya en la elección, ellos pueden ingresar a las casillas y recabar elementos para hacer su reporte y posteriormente en todos los actos después de la jornada”

Expuso que con respecto a los procesos anteriores, la respuesta ha sido baja en el distrito 06

‘Nosotros atribuimos esta baja a que recientemente hubo una distritación y nuestros municipios generalmente no tienen mucha participación”

Recordó que al año pasado se tuvieron a más de doscientos observadores y en esta ocasión, se han acreditado a nueve ciudadanos.

Los interesados pueden acudir a cualquiera de las juntas distritales a iniciar el trámite, únicamente llevando su credencial de elector y dos fotografías.

Encuentra más notas sobre