Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Incontrolable, comercio en Internet

Eduardo Jara

Eduardo Jara

05 de Julio 2017
El delegado de la Profeco recomendó comprar en farmacias establecidas

Por: Miroslava Zapata

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hasta el momento no ha detectado la venta de pastillas Avitia Cobrax en centros formales o farmacias, sino que la distribución es a través de Internet, informó el delegado de esta dependencia, Sigfrido Macías Pérez.

El funcionario federal exhortó a la ciudadanía a dejar de comprar los productos denominados “milagro”, que no curan nada pero sí, dijo, traen muchas consecuencias al organismo que pueden llevar hasta la muerte.

Lo anterior luego de que en días pasados se dio a conocer la noticia de una joven madre de familia, de apenas 24 años, que durante un mes consumió pastillas Avitia, que le causaron un edema cerebral y la muerte.

El delegado aclaró que es en el mercado informal donde se venden estos productos, además de utilizarse hoy en día las plataformas digitales para llegar a más gente a través de las redes sociales o mercados virtuales.

Avitia Cobrax, conocido hace años como Thermatrim o Pura Alegría, cambia de nombre constantemente, según el monitoreo de las autoridades sanitarias; carece de registro ante el sector salud.

“En relación con los productos milagro, la Profeco siempre hace la recomendación para que se consuma lo que está avalado por una norma oficial y cuente con su permiso sanitario y aunque esta dependencia en años anteriores ha retirado este tipo de productos, Internet se volvió el medio de comunicación para la promoción y publicidad de muchas cosas prohibidas”.

“La recomendación es para que compren en negocios establecidos, que lean las instrucciones y vean en la etiqueta si están avalados por la Secretaría de Salud”. El funcionario dijo que este mundo virtual es extenso y quien entra a investigar estos fraudes es la policía cibernética, por lo que se debe generar conciencia.

Encuentra más notas sobre