Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incineran drogas con valor en el mercado de 700MDP

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Mayo 2018

Piedras Negras, Coahuila / 26 Mayo 2018

Por: Mariela Pulgarín

Se destruyeron drogas y alcohol con valor de los 753 millones de pesos en el mercado que fueron decomisadas en diferentes acciones policiacas, en la región Norte.

Estas drogas pudieran estar vendiéndose en las calles y financiamiento en el crimen organizado y que descompone la sociedad, dijo el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, quien encabezó el proceso de incineración.

“Son acciones que dentro del combate a la delincuencia, son indispensables para poder demostrar que el trabajo que hacen las Fuerzas de Seguridad tienen una repercusión positiva en la sociedad”.

Entre lo que se destruyó fueron botellas del denominado “huachicol”, también, diferentes drogas como mariguana y anfetaminas, entre otros enervantes.

Esto, dijo ha ayudado a la disminución de delitos de alto impacto, en lo que lleva este año son 97, en comparación del mismo periodo del año pasado 112. En el número total del año 2017 se registraron 252 homicidios, y en los delitos de fuero común también se está compitiendo.

Encuentra más notas sobre