Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incentivarán contratación de egresados

Cuartoscuro

Cuartoscuro

20 de Junio 2017
Riquelme dará apoyo a los jóvenes que desean continuar sus estudios en el extranjero

El gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que establecerá un programa de incentivos para los empresarios que contraten a profesionales recién graduados.

Riquelme Solís señaló que esta es una de las principales demandas que este sector de la población le ha manifestado, por lo que “tendrán apoyo para ubicarse en su primer empleo, aquí en su tierra, y será bien pagado”.

“Propiciaremos la vinculación entre las universidades públicas y el sector productivo, fortaleceremos las actividades de innovación, así como el posgrado. Vamos a ampliar la matrícula de educación superior, construyendo más universidades politécnicas y tecnológicas”, aseguró.

Además, dijo, se fortalecerán los programas de la Universidad Autónoma de Coahuila y a través de Mi Tarjeta de Inscripción se pondrá en marcha un programa de inscripción gratuita a preparatorias y universidades públicas del estado.

“Implementaremos el programa de becas y crédito educativo más grande de los últimos tiempos.

Daremos apoyo a los jóvenes que desean continuar sus estudios en el extranjero, a través de un programa de movilidad estudiantil”, subrayó.

Inscripción gratis

Una de las promesas de campaña del ahora gobernador electo fue el apoyo a la educación para todos los niveles, principalmente para bachillerato y universidad.

Se comprometió a subsidiar a los estudiantes la inscripción en las universidades públicas con lo que beneficiará a 110 mil estudiantes de preparatorias y universidades

Encuentra más notas sobre