Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Riquelme y Manolo el Multideportivo 'El Sarape'

Nuevo Deportivo 'El Sarape'

Nuevo Deportivo 'El Sarape'

21 de Octubre 2020

Con una inversión de 120 millones de pesos, el complejo deportivo ubicado al sur de Saltillo es hoy una realidad

 

REDACCIÓN

Con la inauguración del Multideportivo El Sarape en la Colonia Las Teresitas, de la Ciudad de Saltillo, se manda un gran ejemplo a todo México de cómo se debe apoyar a los deportistas aún en tiempos de pandemia, así como brindar espacios dignos para el desarrollo cultural y de cohesión social, así lo puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Hemos hecho muchas obras aquí en Saltillo en conjunto con Manolo Jiménez, pero esta obra es la que más satisfacción me da, el ver muy pronto entrenar a miles de niñas, niños y jóvenes es la mayor satisfacción que vamos a tener como sociedad; el alcance del deporte de alto rendimiento no se da en todo el País ni en todos los sectores de una región”, precisó.

En la creación del Multideportivo El Sarape se invertieron 120 millones de pesos de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Saltillo, con el objetivo de brindar espacios dignos para miles de niñas, niños y jóvenes, así como abonar en la cohesión familiar y cultural.

El mandatario estatal hizo énfasis en que este tipo de complejos deportivos y culturales transforman la vida de una sociedad, cambian el rumbo de miles de niñas niños y jóvenes, además de brindar mejores condiciones de seguridad y sumar a la transformación de Saltillo.

“Hoy entregamos instalaciones de primera, como lo comentó Manolo, un gran esfuerzo, hoy se llega el día, una gran satisfacción nos da entregar este tipo de obras. Hoy, en medio de una contingencia sanitaria donde estamos buscando reactivar nuestra economía, los espacios culturales, los deportivos, pero también está el compromiso de iniciar las actividades en éste con todos los cuidados sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud”, declaró.

Señaló que inmersos en esta pandemia, se seguirá trabajando para poder reactivar poco a poco cada una de las actividades que disfruta la gente, con mucho cuidado, con mucha responsabilidad, como se ha hecho hasta el día de hoy.

“Debe quedar claro que Coahuila no detiene su marcha. Hemos visto cómo esta contingencia cambió el rumbo y el destino hasta del presupuesto, y aquí en Coahuila seguimos con las obras, seguimos entregando obras de gran calado como esta, seguimos aspirando a tener una mejor productividad, economía, inversión extranjera, seguir dando la oportunidad que merece nuestra gente, recuperando empleos. Coahuila es la cuarta entidad que más empleos ha recuperado: 17 mil de julio a la fecha”, señaló Riquelme Solís.

Meta cumplida

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo en conjunto con el gobernador Miguel Riquelme y que se cumple con el compromiso establecido con las colonias del sur de Saltillo de crear el Multideportivo El Sarape, que será un espacio para ofrecer oportunidades de desarrollo a las niñas, niños y jóvenes, que estarán bajo la tutela de más de 30 entrenadores.

Destacó que en el 2017 se hizo un compromiso que este 20 de octubre de 2020 con su inauguración es una realidad, donde se podrá dar una atención diaria de más de 400 niñas, niños, jóvenes y población en general.

“Cuando andábamos en campaña nuestro amigo Miguel Riquelme hizo un compromiso con la gente del sur de Saltillo frente a miles de ciudadanos que iba a construir un complejo y hoy a poco más de dos años y medio de gobierno aquí está el Multideportivo El Sarape, aquí está un compromiso más cumplido con nuestra gente de Saltillo”, Jiménez Salinas.

En el Multideportivo El Sarape se podrán realizar diversas disciplinas deportivas en las canchas de fútbol, canchas de usos múltiples, un centro deportivo con gimnasio y alberca semi-olímpica techada, así como área de juegos infantiles, jardines y equipamiento complementario.

Este complejo cuenta además con caseta de vigilancia, acceso principal, cuatro módulos de gradas y estacionamiento.

Las actividades que se podrán realizar a partir de su apertura serán torneos deportivos, futbol soccer, baloncesto, clínicas deportivas, ritmos musicalizados, box, activación física, artes marciales, gimnasio, natación para niños y adultos acuafitt, natación terapéutica, asesoría nutricional y exhibiciones artísticas y culturales.