Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Rubén plantel educativo

Especial

Especial

05 de Septiembre 2017
El gobernador realizó un recorrido por la institución

La educación es la base del desarrollo de Coahuila y una de las prioridades de la actual administración estatal, por lo que las acciones realizadas en esta materia han permitido que crezca el abanico de opciones público y privado.

Tanto en las nuevas inversiones que realiza el estado como en las privadas en materia educativa, el gobierno ha puesto énfasis en un rubro: la calidad.

El objetivo de estas acciones es brindar las mismas oportunidades de desarrollo a todas las niñas, niños y jóvenes estudiantes de nuestro estado, al tiempo de fomentar la calidad educativa en todos y cada uno de los planteles de todos los niveles educativos, ya sean privados o públicos.

En ese sentido, este día el gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró en Monclova el instituto Andrés Osuna, plantel educativo con el que crece el abanico de opciones para los estudiantes de la región centro.

En su mensaje Rubén Moreira expresó que, por su visión, Andrés Osuna es uno de los grandes hombres en materia educativa no solamente de Coahuila, también de Tamaulipas y Nuevo León. Añadió que los coahuilenses debemos el diseño y la construcción del sistema educativo en gran medida a la visión del profesor Andrés Osuna.

Al hacer uso de la palabra el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, destacó que en la administración que preside Rubén Moreira se han realizado grandes esfuerzos en el sector educativo. “Grandes avances se han concretado, muchas medidas en materia de educación y eso lógicamente conlleva como consecuencia mejores índices, hasta en el tema de la seguridad”.

Por su parte, el presidente de la asociación civil Andrés Osuna, Enrique Andrés Osuna, recordó cómo fue que se pudo concretar la construcción de esta institución, al destacar el apoyo del ICIFED.

Encuentra más notas sobre