Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

IMPULSARÁ TERE COMERCIO LOCAL

FOTO: Especial

FOTO: Especial

02 de Mayo 2021

REDACCIÓN

 

Saltillo, Coahuila, a 02 de mayo del 2021.- Al concluir la cuarta semana de campaña, recorriendo a pie por cada una de las colonias de Saltillo, recolectando el sentir de la gente, la candidata a la alcaldía de este municipio, Tere Romo, arribó a la colonia Saltillo 2000, logrando sumar más simpatizantes a su meta de cambiar la capital de Coahuila.

La aspirante del Partido Acción Nacional, conversó con las y los vecinos del sector, quienes le expresaron su preocupación por la situación económica que se mantiene en todo el Estado y el país, por lo que acordaron que desde el 01 de enero del 2022, se implementará un programa de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios.

“Es urgente el apoyo al comercio local, a los micro empresarios, recordemos que es una cadena de beneficio a todos los ciudadanos, si le compras las tortillas a tu vecina, en lugar de comprarlas en el supermercado, estás apoyando a que otra familia traiga dinero y con ello tal vez le compren a tu otro vecino que vende barbacoa los domingos”, declaró la candidata.

Asimismo la candidata añadió que se apoyará el consumo local, revisando la situación particular de cada comerciante, puesto que la situación particular de cada negocio es distinta y en ocasiones no a todos les funcionaría la misma solución.

“Ya lo expusimos anteriormente, las mujeres denominadas ‘nenis’, tendrán un lugar especial para realizar sus ventas, también crearemos micro créditos para que se fomente la creación o el crecimiento de más micro o pequeñas empresas, siempre la gente lo dice, talento hay, solo falta apoyarlo, así que nosotros les vamos a dar el empujón”, expresó Tere.

Los mismos vecinos dieron ideas a la aspirante a la alcaldía, que pondrá a discusión una vez llegue a convertirse en la primera presidenta municipal de Saltillo, “Como les digo, talento e ideas hay, el plan es analizarlas y ver cuáles son viables o se pueden llevar a cabo, una de estas ideas, que más nos gustó, es el buscar zonas intermediarias para crear entre los vecinos de distintas colonias algo parecido a food parks para que los puestecitos de comida sean más atractivos”, declaró la candidata.

La lluvia de ideas es enorme, aclaró Tere Romo, “Son muchas propuestas para apoyar el consumo local, pero nos las vamos a guardar, no vaya ser que le demos ideas al serio o al Mario Bros (ríe)”.