Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Rubén estabilidad laboral

Pacto por mejores condiciones laborales Foto: Mario González

Pacto por mejores condiciones laborales Foto: Mario González

28 de Junio 2016
El gobernador firma con líderes sindicales y empresariales un acuerdo que promueve la solidez del gremio y el derecho social

Al conminar a empresarios, sindicatos y trabajadores a promover la estabilidad laboral, el crecimiento económico y defender el derecho social, el gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó ayer la firma del Pacto Laboral.

Ante la unión empresarial y sindical, el mandatario estatal pugnó para que se promueva la llegada de nuevas empresas, la defensa del empleo y estar siempre cerca de los trabajadores.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo reiteró la invitación a los que son parte de este pacto a reunirse por lo menos cada 10 meses para ver avances o necesidades.

Auguró además para el término de su sexenio 150 mil empleos generados y adelantó que aparte de las 25 empresas de la proveeduría de Kia, arribarán 40 más que realizarán recorridos por las regiones para escoger dónde establecer su inversión.

“Hago votos para que este acuerdo que hoy firmamos sirva para defender nuestro empleo para generar crecimiento y bie-nerstar de los coahuilenses”, dijo.

El documento que se signó con el gobierno del estado estuvo representado por la CTM, CROM, CROC, Federación de Sindicatos Independientes, Unión de Organismos de Saltillo, de la Laguna, de Monclova y Acuña, entre otros.

Los grandes retos que incluirá el documento consideran: mantener el crecimiento económico, la estabilidad laboral y el derecho social.

El evento estuvo presidio además por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú; el líder del Congreso local, José María Fraustro Siller; la secretaria del Trabajo, Norma González, el legislador federal, Armando Luna; el senador Tereso Medina, y representantes de gremios sindicales, empresariales y de la clase trabajadora.

JCA

Encuentra más notas sobre