Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa financiera a pequeños productores

Aplican tasas preferenciales. Foto: Especial

Aplican tasas preferenciales. Foto: Especial

10 de Febrero 2017
Se aplicará el 7 por ciento de intereses a hombres y 6.5 por ciento a mujeres

A pesar de los incrementos en intereses bancarios, Financiera Nacional de Desarrollo (FND) en el estado mantendrá este año, los intereses aplicados durante el año pasado en los créditos otorgados a pequeños productores, informó Bernardo Chuck Salazar, delegado federal de esa institución.

El funcionario agregó que se aplicará el 7 por ciento de intereses a hombres y 6.5 por ciento a mujeres, y además se planea colocar cerca de 2 mil millones de pesos en créditos a pequeños productores.

“A pesar de algunos incrementos en intereses bancarios, la Financiera Nacional de Desarrollo mantendrá sus beneficios a favor de los proyectos productivos del campo y sus productores”, reiteró.

Explicó que la financiera no se rige por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) que es una tasa representativa de las operaciones de crédito entre bancos calculada por el Banco de México.

“Nosotros tenemos una tasa preferencial que no existe en otro lugar y menos para un sector de alto riesgo para la economía como lo es el sector agrario”, añadió.

Chuck Salazar expresó que las financieras suelen negar créditos a productores agrarios debido a los riesgos que representa debido a que no hay certeza sobre los resultados de la producción.

Encuentra más notas sobre