Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Conafe a 3 mil estudiantes

Especial

Especial

30 de Agosto 2017
Es la dependencia responsable de llevar preparación básica a lugares lejanos

Un total de tres mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria adscritos al  Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Coahuila iniciaron el ciclo escolar en 351 comunidades de 35 municipios, cubriendo cerca de 100 por ciento de educación en comunidades que lo requieren.

José Antonio Antúnez Flores, delegado federal en la entidad, recordó que el Conafe es responsable de llevar educación básica a los lugares más lejanos y este año cumplirá 46 años de existencia.

“Gracias a la creación del Conafe garantizamos el derecho a la educación en los tres niveles, para esto han contribuido miles de jóvenes”, expresó el Antúnez Flores. El arranque del ciclo escolar 2017-2018 se realizó de manera simbólica en la comunidad la providencia, donde además se hizo entrega de útiles escolares para alumnos, también de material para aula y libros de texto gratuito.

El delegado recordó que al momento se atienden 351 comunidades y se tiene inscritos cerca de tres mil alumnos, por lo cual se entregaron mil 975 paquetes de útiles escolares para preescolar, 177 para primaria y 100 para secundaria. Además se dieron 305 paquetes de material de apoyo para preescolar, 66 para primaria y 18 para secundaria, mientras que libros de texto gratuito se repartieron tres mil 273.

Julián Montoya de la Fuente, subsecretario de Educación Básica, agradeció a los líderes educativos comunitarios su dedicación: “Siempre resulta alentador venir con ustedes porque dan esperanza de que tendremos mejores resultados gracias a su trabajo arduo”.

Asimismo, recordó que gracias al trabajo constante del gobernador Rubén Moreira Valdez a favor de la educación, hoy en la entidad hay un millón 57 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

“Se entregaron 564 mil paquetes de útiles escolares para el nivel básico y 93 mil para el medio rural, además se entregarán uniformes, este esfuerzo demuestra que la prioridad del gobierno es la educación y beneficiar la economía familiar”, argumentó Montoya de la Fuente.

Finalmente, dijo que el trabajo entre instituciones como el Conafe o el Instituto Estatal de Educación para Adultos ha permitido que Coahuila ocupe el segundo lugar a nivel nacional con menor número de población sin primaria.

Encuentra más notas sobre