Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Impacta disminución de viajeros mexicanos a Eagle Pass

Se podría extender el horario de apertura del puente internacional 1. Foto: Norma Ramírez

Se podría extender el horario de apertura del puente internacional 1. Foto: Norma Ramírez

08 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

Desde que se restringió el cruce por los puentes hacia Eagle Pass, Texas, se han dejado de recibir 6 mil vehículos diarios que utilizan los puentes internacionales, o que se refleja en un fuerte impacto económico en los negocios de esa ciudad texana, indicó Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal.

ndico que acompañó al alcalde a una reunión con el señor Randy Howe, director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la oficina general de Laredo (LFO); con el director de aduanas y protección fronteriza en Eagle Pass, Paul del Rincón en donde trataron temas relacionados a la mejora del cruce fronterizo, además de las posibles estrategias a implementar para beneficio de ambas ciudades fronterizas.

Detalló que durante la reunión se trataron los avances de los planes piloto implementados en esta frontera, como el horario de funcionamiento en el Puente Internacional I, hasta las 6 de la tarde.

En cuanto a esto, se busca que, en los próximos días, al haber una reapertura de las fronteras a viajes no esenciales, se extienda el cierre hasta las 11 de la noche y en dado caso de no tener una reapertura, se vería que a partir del día 22 del presente mes, se pudiera extender el horario de apertura del puente internacional I.

Expresó que también se presentaron los resultados del plan piloto comercial, que se está llevando a cabo los domingos, mismo que ya fue autorizado por la aduana americana para que se extienda por 6 meses más.

Encuentra más notas sobre