Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ignora Reyes Flores solicitudes del Consejo Estatal de Vacunación

El secretario Bernal dijo que en el Consejo Estatal de Vacunación se revisará el tema de la aplicación de las dosis. Foto: Especial

El secretario Bernal dijo que en el Consejo Estatal de Vacunación se revisará el tema de la aplicación de las dosis. Foto: Especial

25 de Marzo 2021

El secretario de Salud Roberto Bernal explicó que Saltillo será la última ciudad en inmunizarse

 

LESLIE DELGADO

 

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal indicó que el delegado del gobierno federal en la entidad,  Reyes Flores Hurtado ignora las solicitudes realizadas por el Consejo Estatal de Vacunación y señaló que “de alguna forma tiene que atender las solicitudes sino tendrá que retirar a las gentes que ayudan en la vacunación”. 

 

Aunado a esto, mencionó este jueves sostendrán una reunión con el fin de revisar exhaustivamente lo que ocurre con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 ya que se han percatado que no se les está dando el correcto tratamiento a las dosis.  

 

“Yo estoy convocando a una reunión este jueves a una reunión del Consejo Estatal de Vacunación porque el lunes que me regresé de Torreón fui a (ejido) Hormigueros ya que las vacunas no estaban en una condición de salubridad adecuadas y quiero tener una muy buena coordinación tanto con el IMSS con el ISSSTE”, refirió el doctor Bernal. 

 

Respecto a la falta de comunicación que tiene el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores con el consejo, el secretario indicó que se invitará a todos los involucrados incluido el “súper delegado”; en dado caso de que no asista se revisarán otras opciones junto con el gobernador para resolver las problemáticas planteadas.

 

“La ciudad capital será la última en inmunizarse ya fue Monclova, Acuña y sigue Torreón, el problema es que me avisan al último del arribo de las vacunas incluso horas antes o la noche anterior que ya llegaron,  nosotros vamos y revisamos que lleguen con condiciones adecuadas esa es nuestra función” concluyó.