Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Hoy tenemos un Saltillo más incluyente y solidario: Manolo Jiménez

El alcalde destacó, estas acciones se hicieron dentro del eje Saltillo Incluyente. Foto: Especial

El alcalde destacó, estas acciones se hicieron dentro del eje Saltillo Incluyente. Foto: Especial

19 de Diciembre 2021

REDACCIÓN

Al realizar una visita al Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) de la colonia Las Margaritas, el alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que hoy se tiene un Saltillo más incluyente y solidario.

“La etapa inicial del desarrollo de nuestras niñas y niños es muy importante; por ello, en Saltillo, junto con el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, atendemos a cientos de niños en los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia”, detalló el alcalde.

Agregó que ahí se garantiza que tengan un desarrollo y crecimiento saludables y se continuará trabajando por el bien de quienes son el presente y futuro de México.

A los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia ubicados en las colonias Las Margaritas y Tierra y Libertad, en los cuales se trabaja con la Secretaria de Educación, asisten niñas y niños de cero a tres años de edad con sus familias y llevan a cabo actividades recreativas, educativas y de alimentación.

Manolo Jiménez mencionó que este tipo de acciones se impulsaron dentro del eje Saltillo Incluyente, así como la aplicación de una inversión municipal histórica de 203 millones de pesos para el campo, se entregaron más de 220 mil apoyos sociales, 80 mil becas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, y mil 200 escrituras.

Se construyeron y ampliaron ocho centros comunitarios en las colonias Misión Cerritos, Loma Linda, Zaragoza, Mirasierra, Amistad, Valle de San Antonio, Saltillo 2000 y Vistas de Peña.

“En Saltillo nos distingue la solidaridad, gracias a eso, y trabajando cercanos a la gente, en estos cuatro años construimos un municipio más incluyente. ¡Cumplimos!”, resaltó Manolo Jiménez.