Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hartazgo, inseguridad

Piden tomar medidas con urgencia. Foto: Especial

Piden tomar medidas con urgencia. Foto: Especial

19 de Agosto 2016
El hartazgo social es latente y la ciudadanía ya está cansada y que la autoridad no haga nada

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la región Sureste de Coahuila exigió ayer al alcalde Isidro López Villarreal frenar la ola de inseguridad que azota a la ciudad y alertó sobre el hartazgo social provocado por la falta de acciones para frenar la ola delincuencial.

Armando Gutiérrez González, titular del consejo, señaló que de nada sirve la participación del edil en las reuniones de coordinación operativa si no tiene la voluntad de aplicar estrategias de seguridad eficaces.

“Nosotros hemos platicado con los representantes de la Iniciativa Privada de Saltillo y coinciden en que debe haber cambios en la actuación de la policía, porque los robos siguen y se dan en todos lados, desde los negocios hasta los bancos”, expresó.

Demandó a las autoridades tomar medidas que conduzcan a la captura de los delincuentes que han tomado la ciudad.

“Deben entender que quien delinque ha cambiado su modo de operar y también han evolucionado y que esto obliga a las autoridades a modificar sus estrategias”, enfatizó.

Gutiérrez González aseguró que a muchos saltillenses, los que tienen recursos, les ha costado invertir en la seguridad, un aspecto que le compete principalmente al municipio.

“Han comprado cámaras de video, contratado seguros contra robo y en algunos casos personal de seguridad, ¿pero los que no tienen?”, cuestionó.

Sostuvo que el hartazgo social es latente y que la ciudadanía ya está cansada de que la autoridad municipal no haga nada por protegerla.

SIG

Encuentra más notas sobre