Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Haitiana da a luz en Castaños y resulta positivo a Covid-19

Faustino Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 indicó que todos los migrantes tienen derecho a recibir atención médica gratuita.

Faustino Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 indicó que todos los migrantes tienen derecho a recibir atención médica gratuita.

20 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Una mujer haitiana dio a luz en un autobús a la altura de Castaños, aunque el recién nacido se encuentra bien, la madre junto a su pequeño fueron trasladados a la Clínica 7 del IMSS en Monclova, ya que ella dio positivo a Covid, indicó el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha. 

El médico confirmó que durante el fin de semana una mujer de origen haitiano alumbró en Castaños, cuando iba a bordo de un autobús con rumbo a Acuña y actualmente está bajo observación médica, pero su estado se reporta estable. 

Comentó que en una primera atención la madre y el recién nacido fueron trasladados al hospital Amparo Pape, tras hacerles una prueba rápida de Covid, resultando positiva la muestra de la madre mientras que el bebe dio negativo.  

Ambos fueron transferidos a la Clínica 7 en donde se reportan estables, precisó el doctor Aguilar y reiteró que todos los migrantes tienen derecho a la prestación de la salud gratuitamente.  

En tanto, este sería el primer caso de alumbramiento que reciben en los últimos meses de una migrante.