Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Habrá nuevo centro de justicia en Acuña

Cada que se abre un centro se puede apoyar a más mujeres. Foto: Especial

Cada que se abre un centro se puede apoyar a más mujeres. Foto: Especial

24 de Enero 2017
Se han otorgado más de 32 mil atenciones de mujeres en situación de violencia

En este año, la Secretaría de las Mujeres contará con su quinto centro de justicia y empoderamiento en Ciudad Acuña, que será inaugurado en marzo próximo, anunció la titular de esa dependencia, Luz Elena Morales.

Agregó que cada que se abre un centro de este tipo en una región, más mujeres reciben ayuda y denuncian los tipos de violencia de los que son víctimas.

En este sentido, dijo que las quejas más frecuentes son por violencia emocional, física, patrimonial y que en último lugar está la de tipo sexual.

Mencionó que se trabaja en la capacitación del personal que atiende estos centros a través del sector salud, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y de organismos internacionales.

“Es una inversión que se ha desarrollado desde el año pasado y esperamos que en marzo el gobernador esté inaugurando el nuevo centro, para poner a disposición de las mujeres de la Zona Norte del estado una instancia para denunciar abusos”, explicó.

Recordó que en los centros de Justicia y Empoderamiento se han otorgado más de 32 mil atenciones de mujeres en situación de violencia y más de 200 mil servicios en total.

Sin embargo, dijo que el año pasado se redujo la cifra a comparación con 2015, pues hubo mil 500 denuncias menos.

“Nos queda claro que cuando se abre un centro, las mujeres tienen dónde ser escuchadas y que cada vez hay más sensibilización y conciencia y confianza para denunciar la violencia”, concluyó.

Encuentra más notas sobre