Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Habrá derrama de 1,500 mdp: Canaco

Especial

Especial

20 de Diciembre 2017
Lo que más se vende son pinos de Navidad y regalos para la familia

Una derrama de mil 500 millones de pesos y el incremento de 10 por ciento en las ventas es lo que esperan durante esta temporada el sector comercio y de servicios en Saltillo, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Tafich Martínez.

“Ahora que la mayoría de las empresas han entregado el aguinaldo y también el fondo de ahorro esperamos que llegue más dinero a los comercios”, dijo el empresario tras señalar que las siguientes dos semanas es cuando se espera una intensa actividad en el centro de la ciudad.

Indicó que lo que más adquieren los consumidores son los pinos de navidad y los regalos que darán a su familia, pero también todo lo concerniente a la cena de Navidad y Año Nuevo.

“Es una época buena para nosotros, porque hay mucho circulante y esperamos que nos vaya muy bien, porque además durante este año hay muchas personas que no viajarán a Estados Unidos a realizar sus compras y ese dinero se quedará en la región”.

De acuerdo con Tafich Martínez la proyección de un incremento en los gastos por cada consumidor se dará por encima del 10 al 30 por ciento, por lo que se espera alcanzar las expectativas durante la segunda quincena de diciembre.

“En este momento los negocios también están ofreciendo promociones y descuentos que aunado al pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses hace crecer la actividad comercial”.

El presidente de la Canaco indicó que las ventas aumentaron desde principios de diciembre, pero en esta última semana la afluencia tuvo un repunte considerable en todas las tiendas, lo que podría fortalecerse en los próximos días.

“Los consumidores se han volcado y nos da mucho gusto que las empresas hayan cubierto esa obligación, porque eso redunda en que haya más compras y se mantenga la economía local”. Este fin de semana se prevén centros comerciales llenos.

Encuentra más notas sobre