Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Habrá cobertura total en la entidad de Seguro Popular

2c seguro popular 1

2c seguro popular 1

10 de Mayo 2016
Leonardo Jiménez. titular de la dependencia del Seguro Popular, destacó que la indicación del Gobernador es de que todos los coahuilenses cuenten con prestación médica

 

En dos meses recuperará el Seguro Popular las más de 90 mil personas depuradas de las listas por doble afiliación, ante las campañas de promoción para inscribir a este programa a la población que no cuente con servicio médico, señaló el director de esta dependencia Leonardo Jiménez.

Destacó que la indicación del Gobernador es buscar a quien no tenga seguridad “hasta debajo de las piedras”, para que ningún coahuilense se quede sin prestación médica.

Aclaró que los recursos no serán afectados pues la lista de personas que ya se tiene ubicadas sin ISSSTE, IMSS u otro servicio médico es como de 60 mil por lo que en un par de meses se cubrirá de nuevo la meta y asegurar con esto el monto económico para operar el Seguro Popular en la entidad.

“Estuvimos con delegados, federal y vamos a atender reuniones t estaremos ahí con Prospera, 65 y Más, en los programas de Prevención del Delito para atender con brigadas en la inscripción ya afiliación de más ciudadanos”, dijo.

Dijo que contrario de los que se piensa, este servicio del seguro Popular beneficia a los demás hospitales de otras dependencias para que no se saturen en el área de consultas.

Por último destacó que el proyecto a nivel federal de la universalidad de los servicios en el que se harán convenios de portabilidad en que cualquier mexicanos se podrá atender en el centro médico ya sea ISSSTE, IMSS u otro que elija.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre