Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Golpea a constructores incremento de precios de la varilla

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Octubre 2018

En lo que va del 2018 lleva un 34% de aumento en su costo, revela la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Monclova, Coahuila / 26 Octubre 2018

Por : Jesús Medina

Un nuevo incremento en el precio de la varilla corrugada, esencial en la rama de la construcción, trastoca severamente los planes y proyectos de los empresarios constructores, “que tendrán que adoptar nuevas estrategias para no afectar a los clientes” dijo Ricardo Gutiérrez.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), señaló que la varilla lleva un aumento acumulado del 34% en el 2018. 

“Hablamos que hacemos tratos con nuestros clientes, ellos se adaptan a un presupuesto en el costo de la obra, nosotros hacemos lo mismo en las cotizaciones y con los frecuentes aumentos en costo de insumos, se tienen que renegociar tratados iniciales” dijo el líder empresarial quien señaló que en el precio de la varilla, el aumento se dio el pasado martes.

En lo que va del 2018% es un aumento acumulado del 34%, tan solo en el precio de la varilla –dijo- y agregó “es materia prima esencial en la rama de la construcción, es la base de la obra”.

Calificó el aumento como un desarme para el crecimiento de los empresarios de la rama de la construcción y un fuerte golpe a la economía de los mexicanos “les aleja posibilidades de una ampliación, les complica la obtención de una vivienda y a los constructores los obliga a modificar estrategias de ahorro, no necesariamente en lo relacionado a la calidad de obras, sino a buscar mejores cotizaciones” señaló Gutiérrez González.

Fue el pasado martes por la tarde cuando en Monterrey, Nuevo León, donde se concentran las tres principales fábricas de varilla corrugada, se dio a conocer el nuevo aumento.

 

Encuentra más notas sobre