Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno creará más de 160 mil empleos

Especial

Especial

01 de Septiembre 2017
Destaca IP labor de Rubén en atracción de empresas

Aunque restan pocos meses para que termine la administración de Rubén Moreira, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la región sureste, Jaime Guerra Pérez, pronosticó que la gestión actual terminará con más de 160 mil empleos creados.

El representante de la industria confió en su apuesta que apunta a que las fuentes de trabajo se mantengan al alza, antes de que concluya sus funciones el actual gobierno estatal.

“La actual administración cerró julio con 153 mil y sin duda finalizará su gestión con más de 160 mil empleos”, señaló.

El vicepresidente del organismo empresarial aplaudió la forma que, en primera instancia, el gobierno se planteó crear 100 mil empleos, meta que se cumplió antes de tiempo, lo que los obligó a buscar otro objetivo que también alcanzaron de forma anticipada.

“Es un récord y es un reconocimiento al estado y a la Secretaría (de Desarrollo Económico) que han realizado las giras de promoción y ambas instituciones han sido impresionantes en el convencimiento como estado de las bondades, de las fortalezas que tiene Coahuila para ofrecer a los inversionistas internacionales”, indicó el empresario.

Agregó que era posible que los empresarios fueran seducidos por lo que ofrece el estado en todas sus aristas, y es por eso que fueron convencidos para ejecutar proyectos en Coahuila, pues la entidad tiene un desarrollo integral.

“Ese es el secreto de esta administración, el dar a conocer al mundo las fortalezas de nuestro estado, las capacidades, la ubicación geográfica, la infraestructura, las universidades.

En fin, tanto qué presumir del estado que es lo que ha convencido a las inversiones que llegan aquí. Eso lo debemos resaltar y es por eso que creo que terminarán más arriba de la cifra actual”, indicó.

Tras llegar a 100 mil empleos el gobierno estatal se puso la meta de llegar a 150 mil, y en julio pasado, la administración reveló que se alcanzaron 153 mil.

Encuentra más notas sobre