Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gestionará MARS más vacunas ante EU

El mandatario destacó la llegada de más inversiones a la entidad. Foto: Especial

El mandatario destacó la llegada de más inversiones a la entidad. Foto: Especial

15 de Septiembre 2021

El gobernador anunció la instalación de la Planta HNI en Saltillo

RAÚL ROCHA

Después de iniciar la vacunación contra Covid-19 para mil menores de 12 a 17 años de la zona fronteriza de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que seguirán gestionando con el gobierno de Estados Unidos para obtener más dosis.

Agregó que hasta el momento han logrado conseguir poco más de 5 mil vacunas la mayor parte trabajadores de maquila de Acuña y Piedras Negras y que han sido donadas por parte de los condados de Eagle Pass y Del Río. por lo que continuarán gestionando para conseguir más dosis para esas ciudades de la entidad.

“Hemos conseguido 5 mil 100 vacunas, la mayor parte de ellas para trabajadores de maquila dedicados a la manufactura también y en esta ocasión se gestionó por la preocupación que se tenía también por parte del sector maquilador, tanto de Piedras Negras como de Acuña, la aplicación de mil dosis a menores de menores de edad. Vamos a seguir gestionando”, afirmó.

“Estas se consiguen como parte también de la preocupación que se tiene en la frontera y que al menos el gobierno fronterizo que colinda con nosotros Eagle Pass y del Río han manifestado la voluntad de seguir otorgando algunas de estas vacunas”, señaló.

Añadió que desde hace meses se están gestionando vacunas contra Covid-19 con el Gobierno de Estados Unidos donde participan empresarios de Acuña y Piedras Negras, la Secretaría de Salud y los alcaldes de Acuña y Piedras Negras, Claudio Bres y Roberto de los Santos.

 

Anuncia MARS inversión de empresa HNI

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la instalación de la Planta HNI, fabricante de mobiliario de oficina de última generación, que se ubicará en Saltillo con inversión de 18.5 millones de dólares y la generación inicial de 250 empleos, de los cuales el 66 por ciento (165) serán directos.

Junto al Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez; el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el Director General de HNI-México, Max Sánchez, y de Paulina González, Directora Regional de American Industries, filial de la compañía, el Gobernador resaltó la alta competitividad del Estado que le permite cristalizar nuevas inversiones y la creación de más fuentes de trabajo para la población.

El mandatario recordó que en las últimas semanas la llegada de nuevas inversiones a Coahuila es una constante para cada una de sus regiones.

“Esto nos permitió superar por mucho el número de empleos durante la pandemia y pone de manifiesto la reactivación económica que vive la entidad”, dijo.

 

APUNTE

INVERSIÓN

La inversión de la Planta HNI en Saltillo será de 18.5 millones de dólares y la generación inicial de 250 empleos, de los cuales el 66 por ciento (165) serán directos.