Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Geoparque en Múzquiz traerá una importante diversificación económica

Héctor Porras explicó que se busca involucrar a diversos sectores de la sociedad en este proyecto. Foto: Moisés Santiago

Héctor Porras explicó que se busca involucrar a diversos sectores de la sociedad en este proyecto. Foto: Moisés Santiago

07 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

El geoparque en Múzquiz traería muchos beneficios para la región carbonífera, aseguró el director del museo de Paleontología de Múzquiz Héctor Porras, quien compartió que se está preparando una carta para enviar a las autoridades de la Unesco para seguir el proceso de la creación del parque que abarcará desde el Mineral de Barroteran hasta Palaú, aseguró que se estableció el contacto directo con autoridades de talla internacional para fomentar este proyecto.

Ante el bajo rendimiento que se tiene con la producción y explotación del carbón se pretende desarrollar una diversificación económica a través del proyecto del Geo Parque donde se pretende involucrar a diferentes sectores de la sociedad.

Aseguró que la economía debe seguir creciendo para beneficio de la Región Carbonífera puesto que después de haber sido establecido Múzquiz como pueblo mágico existe una gran cantidad de visitantes desde el interior de la República y ahora con la creación de un Geo Parque será una nueva atracción.

Dijo que será la Unesco quien finalmente determine si existen las condiciones para favorecer a la creación de este nuevo proyecto que detonara como parte de la diversificación económica, puntualizó que en México existen sólo dos Geo parques y aquí sería el tercero en su especie.

Encuentra más notas sobre