Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Gasta Paredes más de $300 mil en transporte y boletos de beisbol

Foto Especial

Foto Especial

11 de Septiembre 2019

Monclova, Coahuila / 11 de Septiembre de 2019

Por: Alberto Gómez 

Más de 300 mil pesos es lo que gastó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López para pagarle a más de 600 ciudadanos el traslado y los boletos de entrada a los juegos de béisbol que los Acereros disputaron en Monterrey el sábado, domingo y lunes.

Pese a las carencias presupuestales, Paredes López ofreció a los aficionados pagar la renta de autobuses y los boletos de entrada al estadio.

Según información proporcionada por una agente de ventas de una empresa de transporte nacional, la renta de cada autobús para 42 pasajeros oscila en los 15 mil pesos, por lo que se tuvieron que alquilar al menos 14 unidades, dando un total de 210 mil pesos.

A esto se le suman los 90 mil pesos para las entradas de los 600 aficionados que acudieron al estadio, suponiendo que se hayan adquirido los boletos más económicos que eran de 150 pesos.

Cabe señalar que el gasto hecho para la renta de autobuses pudo haberse duplicado, si la unidad no fue entregada antes de las 00:00 horas, pues según la fuente consultada, de pasarse aunque sea un minuto, se cobra la renta del siguiente día.

Desde el sábado pasado, el alcalde comenzó a invitar a la comunidad a asistir a los partidos de los Acereros en Monterrey, con cargo al erario, ignorando a las decenas de familias que se vieron afectadas la semana pasada por las inundaciones que dejó Fernand en Monclova a quien pudo haber apoyado con este recurso.

“Se apoyó a los aficionados, para que pudieran viajar a la ciudad de Monterrey, sin que el costo del viaje afectara sus bolsillos”, señaló el alcalde en un comunicado.

A pesar de que se solicitó un kilo de ayuda para los centros comunitarios que brindan apoyo a los adultos mayores, con lo gastado por Paredes López se hubiera beneficiado de forma directa a más ancianitos de Monclova.

Además, con los 300 mil pesos que gastó Paredes López, se pudieron haber reparado 200 baches, pavimentado algunas calles o becar a niños en situación vulnerable tras este reciente regreso a clases.

Una encuesta reciente publicada por un medio nacional calificó a Alfredo Paredes en el lugar 42, de los 55 alcaldes que participaron en el ejercicio.

Encuentra más notas sobre