Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ganó con la ley, asegura Rubén

Eduardo Jara

Eduardo Jara

23 de Octubre 2017
Moreira Valdez reiteró su confianza en las autoridades que ratificarían el triunfo del coahuilense

Por. MARTHA BRIONES / DAVID GONZÁLEZ

 

 

El gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo que el triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís fue con la ley en la mano y aseguró que las resoluciones de los tribunales y el Instituto Nacional Electoral (INE) eran de esperarse, porque no había sustento para anular la elección del pasado 4 de junio.

Moreira Valdez fue entrevistado brevemente a su llegada a la XXV Asamblea Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se desarrolló a puerta cerrada el pasado sábado, y donde aseguró que el triunfo venció “a la traición” y “las fuerzas del mal”.

“Hubo quien no confió en nosotros y hubo quien trató de sabotearnos, seguramente para que pase lo que en otras entidades, donde hay desorden, mal gobierno, zozobra y falta de rumbo”.

Indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va a ratificar el triunfo que Miguel Riquelme obtuvo en las urnas con el respaldo de la voluntad ciudadana.

No obstante, comentó que el lapso entre la elección del 4 de junio y la toma de protesta de Riquelme será utilizado por sus adversarios para hacer campa- ñas rumbo a la elección de 2018.

“No hay duda que Miguel Riquelme tomará protesta el 1 de diciembre y será una gran administración, que permitirá a los coahuilenses continuar viviendo en paz”. “Se lo merece la gente de las colonias, los campesinos, los obreros, las mujeres y los jóvenes”.

Puras mentiras “Desde el 4 de junio tenemos un nuevo gobernador y ese se llama Miguel Riquelme, que ahora lo ratifican las autoridades electorales y que avala que lo que señalaban los opositores eran puras mentiras”, expuso el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Berino Granados. Lo anterior luego que el INE acató la sentencia del TEPJF, al aprobar que el priista Riquelme Solís rebasó el tope de gastos de campaña sólo por 1.6 por ciento y no por encima de cinco por ciento que es motivo de anulación de la elección. Berino Granados comentó que desde el principio siguieron la legalidad, pero que ante la falta de reconocimiento de los opositores se interpusieron recursos, que en lugar de sentenciar, avalan, hasta el momento, el triunfo de Riquelme Solís. “En el PRI siempre hemos sido respetuosos de las autoridades electorales, pero la realidad en Coahuila, desde el 4 de junio, es que tenemos un nuevo gobierno y ese se llama Miguel Riquelme que hoy lo ratificaron las autoridades electorales”. Señaló que las impugnaciones que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso resultaron “puras mentiras” y que como acostumbran, levantan falsos y hacen propaganda barata. Advirtió que con esas calumnias no condenaban a un partido como el PRI, sino a la ciudadanía que votó tanto por el PAN como por el PRI y otros partidos. “Desde el 4 de junio estábamos convencidos de nuestros triunfos y no esperábamos otra resolución de las autoridades electorales”.

Encuentra más notas sobre