Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Frena cartilla militar sin liberar ingreso para aspirantes a seguridad pública

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Junio 2022

NORMA RAMÌREZ

A pesar de tener buena respuesta en la convocatoria para ingresar a la academia de Policía y tener una meta de envío de aspirantes para las pruebas de control y confianza  se han topado que los varones quienes buscan estar  en  las filas de la Policía Municipal no cuentan con su cartilla militar liberada lo que los descarta de inmediato. 

El Coordinador de la academia de policía Flubio Zolozabal , señaló que tenían una meta de 120 aspirantes enviados pero solo van un poco más de 30 por lo que seguirá con la convocatoria abierta y solicitaron a los jóvenes a tramitar lo necesario para la liberación de su cartilla militar completa  ya que es un requisito indispensable. 

Hay que entender que una de las partes importantes al ser un oficial de una corporación   es  precisamente  ser disciplinado y la cartilla militar liberada es una de las reglas que se tienen para este trámite. 

Una vez completando los requisitos  se envían a la ciudad de Ramos Arizpe para que ahí se les aplique las pruebas de control y confianza la cual determina si la persona es apta para ser parte de la corporación.