Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecerán vigilancia en La Laguna por final de futbol

Se tendrá seguridad especial en el TSM en el partido de ida entre Santos y Cruz Azul. Foto: Víctor Barrón

Se tendrá seguridad especial en el TSM en el partido de ida entre Santos y Cruz Azul. Foto: Víctor Barrón

25 de Mayo 2021

VÍCTOR BARRÓN

Tras los incidentes registrados durante los festejos por el pase del equipo Santos Laguna a la final de la Liga MX, el Gobierno del Estado redoblará el número de elementos para tareas de vigilancia y enviará los Grupos de Reacción a Torreón, esto para prevenir disturbios en caso de que los Guerreros obtengan el triunfo el próximo jueves en el partido de ida.

Lo anterior se hará como parte de la estrategia que se implementará en conjunto con el Mando Especial de La Laguna, además de autoridades municipales.

Adicionalmente y a fin de evitar aglomeraciones, se analizará el posible cierre de algunos de los espacios públicos donde la afición acostumbra reunirse a celebrar.

Riquelme Solís aclaró que no se prohibirán las caravanas y los festejos que tradicionalmente se llevan a cabo por el tema del futbol, sin embargo las autoridades llaman a evitar las concentraciones masivas y disturbios.

De igual manera, se dio a conocer que Santos Laguna recibió la autorización para aumentar a 70 por ciento el aforo en las tribunas del Estadio Corona para la final de ida ante la Máquina del Cruz Azul.

Para el día del partido en Torreón, el Mando Especial apoyará en las tareas de vigilancia en el último anillo de seguridad rumbo al Territorio Santos Modelo, en el segundo anillo estará la Policía Estatal y al interior del complejo se contará con la presencia de elementos municipales.

Aunado al tema de las celebraciones, el Estado vigilará que no se exceda el aforo permitido en restaurantes y en establecimientos comerciales.

Encuentra más notas sobre